Escrito de renuncia a una prueba

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito por el cual la parte renuncia a una de las pruebas que ya ha sido propuesta en audiencia previa y admitida por el Juez.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña……………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento ordinario con referencia …………….., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de acuerdo con el artículo 282, en relación con el artículo 19.1 de la Ley de Enjuiciaimiento Civil (LEC), RENUNCIO A LA PRUEBA …………….. propuesta en AUDIENCIA PREVIA de fecha …………….. en base a los siguientes,

MOTIVOS

PRIMERO.- Don/Doña…………… dio inicio a este procedimiento en fecha ………….. mediante interposición de demanda que fue contestada por Don/Doña………………

SEGUNDO.- En fecha …………….. se celebró en este Juzgado de Primera Instancia audiencia previa al juicio ordinario, en la que esta parte propuso y solicitó la admisión de las siguientes pruebas:

- Interrogatorio de las partes: …………

- Documental: consistente en ………..

- Pericial: …………….

- Testifical: …………..

Dicha pruebas fueron admitidas mediante auto del Juzgado de fecha …………….

TERCERO.- Esta parte interesa la renuncia de la prueba …………… propuesta.

CUARTO.- Procede la renuncia de la prueba por cuanto el artículo 282 de la LEC establece que la iniciativa de la actividad probatoria pertenece a las partes; las cuales también tienen la facultad de disponer del objeto del litigio en virtud del artículo 19.1 de la misma Ley.

Asimismo, la jurisprudencia ha destacado que las pruebas son propuestas por las partes y pueden renunciar a ellas conforme al principio de aportación de parte (STS 25 febrero 1992, 7 diciembre 1999), en relación con el principio dispositivo que rige el procedimiento civil conforme al art. 19 LEC . Manifestación del principio de aportación de parte es el art. 282 LEC , que regula la iniciativa de la actividad probatoria (Sentencia AP Málaga 540/2013, de 23 de octubre, FJ 2 [j 1]).

Por todo lo expuesto,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado con todos los documentos y copias que le acompañan, se sirva...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA