Escrito de renuncia a la medianería por dispensa de obligaciones y cargas

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




EN ATENCIÓN DE ________ 

Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en mi condición de de propietario de la finca sita en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______, como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo ESCRITO DE RENUNCIA A LA MEDIANERÍA, ejercitando la acción prevista en el artículo 575 del Código Civil, en base a los siguientes, 

MANIFIESTA 

PRIMERO.- Don/Doña ____________, adquirió la finca por compraventa sito en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta contrato de compraventa y certificado del registro de la propiedad como documentos __ y __.

SEGUNDO.- Esta propiedad linda con la finca sito en la planta ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

TERCERO.- Debido a ________ [especificar los motivos por los que se quiere renunciar a la servidumbre de medianería], Don/Doña __________ renuncia a la medianería constituida entre las fincas descritas anteriormente y que no sostiene ninguna parte de su edificio, según la acción prevista en el artículo 575 del Código Civil.

CUARTO.- Por ello, desde la fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña ________ propietario de la finca descrito en el Hecho primero, renuncia a la medianería constituida entre las dos dos fincas, a fin de dispensarse de contribuir a esta carga y a las obligaciones derivadas de ésta.

QUINTO.- Según lo establecido en la Sentencia nº 358/2014 de TS, Sala 1ª, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR