Escrito de renuncia a la medianería por dispensa de obligaciones y cargas

Autor:vLex
RESUMEN

El propietario de una finca o heredad, enclavada entre otras ajenas, puede ejercer su derecho de renuncia de una pared medianera, según la acción prevista en el artículo 575 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

EN ATENCIÓN DE ________ 

Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en mi condición de de propietario de la finca sita en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______, como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo ESCRITO DE RENUNCIA A LA MEDIANERÍA, ejercitando la acción prevista en el artículo 575 del Código Civil, en base a los siguientes, 

MANIFIESTA 

PRIMERO.- Don/Doña ____________, adquirió la finca por compraventa sito en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta contrato de compraventa y certificado del registro de la propiedad como documentos __ y __.

SEGUNDO.- Esta propiedad linda con la finca sito en la planta ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

TERCERO.- Debido a ________ [especificar los motivos por los que se quiere renunciar a la servidumbre de medianería], Don/Doña __________ renuncia a la medianería constituida entre las fincas descritas anteriormente y que no sostiene ninguna parte de su edificio, según la acción prevista en el artículo 575 del Código Civil.

CUARTO.- Por ello, desde la fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña ________ propietario de la finca descrito en el Hecho primero, renuncia a la medianería constituida entre las dos dos fincas, a fin de dispensarse de contribuir a esta carga y a las obligaciones derivadas de ésta.

QUINTO.- Según lo establecido en la Sentencia nº 358/2014 de TS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA