Escrito de recusación de peritos ante juzgado de lo mercantil

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de recusación de peritos ante juzgado de lo mercantil, según lo establecido en los artículos 124 y 125 de la LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE _______________

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según tengo debidamente acreditado en los autos referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo RECUSACIÓN DE PERITOS, contra Don/Doña _______, según lo establecido en el artículo 124 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- La sociedad mercantil _______ fue constituida el ___ de ____________ de _____, mediante escritura autorizada el _________ ante el notario de ________ D. ______ bajo el número de su protocolo _______. Se acompaña como documento núm. ___ copia de la misma con sello de registro.

El domicilio social de ____________ se encuentra en __________, según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que allí se hallan las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente y pública.

El órgano de administración de la compañía es el ____________.

Su objeto social es ________. Se aporta título constitutivo y estatutos de la empresa como documento número __ y número __.

Actualmente consta como administrador único Don/Doña __________.

SEGUNDA.- Que constan como socios de la mercantil _________ Don/Doña ___________, Don/Doña ___________ y Don/Doña ___________, con domicilio en Calle ___________, número ___ de _______ (localidad), provincia de __________.

TERCERA.- En fecha ___ de _____________ de _______, se interpone demanda por ____, designando judicialmente como perito a Don/Doña ______.

CUARTA.- Esta parte tiene conocimiento de Don/Doña _______, perito deisgnado judicialmente, ha emitido anteriormente sobre el mismo asunto dictamen contrario a la parte recusante, hecho contrario a lo exigido en el artículo 124.3.1º de la LEC. [Detallar los motivos que llevan a solicitar la recusación]

QUINTA.- Por tanto, esta parte, mediante el presente escrito anuncia la recusación del perito designado, Don/Doña _______, por ser contrario a lo establecido en el artículo 124.3.1º de la LEC, aportando como documentos acreditativos: [detallar documentos]

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

SEXTA.- [Especificar los hechos relevantes para fundamentar la impugnación].

SÉPTIMA.- SOBRE EL FONDO. Según lo establecido en el artículo 124 de la LEC, sólo los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA