Escrito de recusación de perito

RESUMEN

El artículo 468 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé los motivos de recusación de peritos: parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado con el querellante o con el reo; interés directo o indirecto en la causa o en otra semejante o amistad íntima o enemistad manifiesta.

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de recusación de Perito

AL Juzgado/ SALA ................ (del Partido Judicial)

D./D.ª ...................., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª ..................... (reseñar el nombre y apellidos del perjudicado), cuya representación acredito con poder ESPECIAL para esta denuncia debidamente aceptado y bastanteado, que presento y que intereso me sea devuelto una vez haya sido debidamente testimoniado en autos en SUMARIO, seguido con el número ................. (reseñar el número y año del proceso), a instancia de/contra mi representado D./D.ª ..................... (hacer mención del nombre y apellidos del/de la denunciante, denunciado, perjudicado), ante el Juzgado/Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª ..............., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, no habiendo trascurrido los tres días señalados en la norma rituaria, intentando valerse la parte en la presente causa del informe de D./D.ª ...................., en su calidad de perito, por el presente y en uso del derecho conferido por el artículo 662 de la LECr, esta parte promueve la recusación del referido perito, por hallarse incurso en la causa de recusación prevista en el punto ........... del artículo 468 de la LECr, extremos que justifico con la documentación aportada y los testigos que expondré más adelante:

  1. En relación con la causa primera del artículo 468 LECr .................. es pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad/afinidad de la parte que lo propuso.

  2. En relación con la causa segunda del artículo 468 LECr ............... tiene interés directo o indirecto en la causa o en otra semejante, concretamente en .................

  3. En relación con la causa tercera del artículo 468 de la LECr ................ tiene amistad íntima con la parte que lo propuso/enemistad manifiesta con mi mandante.

    Se acredita lo alegado con ..............., e igualmente podrán aseverar lo alegado los testigos que esta parte propone:

    1. D. ...................., vecino de ................, con domicilio en ...............

    2. D.ª ......................, vecina de ................., con domicilio en .................

    3. .....................

      A lo que cabe añadir los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA