Escrito de recusación de miembros del Jurado

Autor:vLex
RESUMEN

Tanto las partes como el Ministerio fiscal pueden recusar a los candidatos a jurados, en un plazo de cinco días a contar desde que se les hizo entrega de los cuestionarios cumplimentados por los candidatos. La recusación deberá fundarse en la falta de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL TRIBUNAL ............. (de la población del Jurado)

D./D.ª ..............., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª .................., cuya representación ya he acreditado con poder ESPECIAL debidamente aceptado y bastanteado, que consta debidamente testimoniado en autos en PROCEDIMIENTO DEL TRIBUNAL DEL JURADO, seguido con el número .............. (reseñar el número y año del proceso), a instancia de/contra mi representado D./D.ª ................... (indicar nombre y apellidos del denunciante, denunciado, perjudicado), ante el Juzgado/Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª ................., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que dentro del plazo de cinco días que establece el artículo 21 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado 1995, procedo a formular recusación contra el Jurado ................ (indicar nombre y demás datos identificadores del jurado recusado), al concurrir en el mismo la siguiente causa de recusación:

............... No reúne el requisito ............ del artículo 8 de la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado, para ser jurado.

............... Se encuentra incapacitado para ser jurado, conforme establece el punto .............. del artículo 9 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.

................ Se encuentra incurso en causa de incompatibilidad nº ............ del artículo 10 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.

............... Se encuentra incurso en causa de prohibición para ser jurado, conforme establece el artículo 11 de la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado en su punto ...............

Se acredita lo alegado mediante ................. (hacer reseña de los documentos, clasificándolos ordinalmente).

Ante el Juzgado/Tribunal suplico que se admita el escrito presentado y, con relación a lo expuesto, se dicte resolución atendiendo la recusación interesada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA