Recurso de revisión contra sentencia firme

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

La revisión de sentencias firmes se solicitará a la Sala de lo civil del Tribunal Supremo o a las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial . Según el art. 73.1. b) de éste último texto legal, conocerán las Salas de lo Civil... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Don….., Procurador de los Tribunales de Madrid, número de Colegiado 00000, y de Don……., según acredito mediante Escritura de poder que se acompaña como documento número 1, y bajo la dirección letrada de Don/Doña….., Colegiado en el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, con el número……, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que mediante el presente escrito y en la indicada representación vengo a formular RECURSO DE REVISIÓN, conforme a lo previsto en los arts. 509 a 516 de la LEC, contra la sentencia dictada por el Juzgado……... en autos de juicio núm…….., en virtud de los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado Don….., y su esposa Don A.A. contrajeron matrimonio canónico en la ciudad de .............en fecha 10 de enero de 1992 .

Ante la existencia de graves problemas económicos y familiares en la familia de mi principal la cual es originaria de Argentina, lugar de su nacimiento, éste se trasladó allí con carácter provisional, hecho que no fue aceptado por su esposa quien en todo momento ha mantenido su domicilio en el que fue domicilio conyugal.

Si bien en un inicio esta contrariedad fue superada por ambos cónyuges los cuales se comunicaban periódicamente a través de la remisión de cartas y telegramas, posteriormente y ante el carácter indefinido que iba adoptando la estancia de mi principal en Argentina, se inició una profunda crisis que derivó en ruptura matrimonial. Este extremo fue puesto en conocimiento de mi principal a través del envío realizado por su esposa de un telegrama de fecha........, que se aporta como documento núm. 2.

SEGUNDO.- En fecha.........., la adversa interpuso demanda de separación contenciosa en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitaba se declarase la separación matrimonial y entre otros pedimentos se condenase al demandado al pago de una pensión compensatoria de ......... Euros revalorizables conforme al índice de precios al consumo.

Mi principal desconoció en todo momento la existencia de la pendencia del procedimiento, y ello por cuanto en el escrito de demanda de separación la adversa fijó un domicilio erróneo de notificaciones a sabiendas de que la diligencia de emplazamiento iba a resultar negativa. Declarada la rebeldía de mi principal el procedimiento siguió su curso concluyendo por sentencia cuya notificación se realizó en forma edictal, deviniendo la misma firme.

Pues...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA