Escrito de formalización del recurso de casación para la unificación de doctrina

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de formalización del recurso de casación para la unificación de doctrina ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia que dictó la resolución impugnada, en base a los motivos recogidos en el art. 207 LRJS. Art. 226.2 LRJS.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE …………... 

Don/ña……………… Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ……………… con nº de colegiación ………………… con despacho profesional en domicilio ………….. a efectos de notificaciones, y actuando en representación de don/ña……………. parte recurrente en el presente proceso, poder que tengo acreditado en los autos nº…………… ante la presente Sala comparezco y como mejor en Derecho proceda 

DIGO 

Que mediante el presente escrito vengo a FORMALIZAR RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA, en base al art. 226.2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS) y en el plazo previsto de los 15 días dispuestos en el mismo, contra la sentencia nº…………. dictada en fecha…………...en los autos nº…………. promovidos por ………………. en fecha ……………. en reclamación de ……………….., todo ello en base a los siguientes 

REQUISITOS PROCESALES 

Primero.- En cuanto a la recurribilidad de la sentencia es de fundamento el art. 218 LRJS donde nos indica que son recurribles todas aquellas sentencias dictadas en suplicación por las salas de lo social del TSJ. 

Segundo.- El objeto del recurso en base al art. 219 LRJS será  la unificación de doctrina con ocasión de sentencias dictadas en suplicación por las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia, que fueran contradictorias entre sí, con la de otra u otras Salas de los referidos Tribunales Superiores o con sentencias del Tribunal Supremo, respecto de los mismos litigantes u otros diferentes en idéntica situación donde, en mérito a hechos, fundamentos y pretensiones sustancialmente iguales, se hubiere llegado a pronunciamientos distintos. 

Tercero.- La legitimación a la presente parte para la formalización se funda en el art. 220 LRJS que otorga la preparación del mismo a las partes, en conjunto, con el art. 226.2 LRJS que establece que lo deberán hacer dentro del plazo de 15 días si no se hubieran apreciado defectos, o los mismos se hubieran subsanado.

Cuarto.- El depósito se ha efectuado de acuerdo con lo establecido en el art. 229.1.b) LRJS. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- La sentencia dictada en suplicación nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA