Escrito de querella. Modelo general

RESUMEN

Mediante la querella un sujeto pone en conocimiento del Juzgado la posible comisión de un delito, al tiempo que manifiesta su intención de personarse como parte en el procedimiento penal que pudiera incoarse, así como de ejercer las acciones penales y civiles que le correspondan. La querella y sus requisitos se halla regulada en los artículos 270 a 298 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
  1. Escrito de querella. Modelo general

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN .............. /TRIBUNAL ............... (Partido judicial)

D./D.ª ........................., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª ......................... (indicar el nombre y apellidos del/a querellante, DNI o NIF), cuya representación acredito con poder ESPECIAL para esta querella debidamente aceptado y bastanteado, que presento y que intereso me sea devuelto una vez haya sido debidamente testimoniado en autos, ante el Juzgado/Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª ........................., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que siguiendo instrucciones de mi poderdante, interpongo querella contra las personas de ................................... y ........................., así como contra cualesquiera otros que hayan participado en los hechos en que se funda la presente.

En estricto cumplimiento de lo establecido en el artículo 277 de la LECr, formalizamos querella a través de los siguientes apartados:

PRIMERO. Se presenta esta querella ante el Juzgado de Instrucción ........................, como competente para conocer de la misma, conforme a lo dispuesto en los artículos 14 y 272 de la LECr dado que el fori delicti comissi donde acaecieron los hechos, como después se verá, acaeció en su Partido Judicial los hechos que paso a exponer a continuación en el apartado cuarto.

SEGUNDO. El querellante es mi mandante D./D.ª .........................

TERCERO. Se formula esta querella contra D./D.ª ......................... (hacer mención de las circunstancias personales. En el caso de ignorarse éstas, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer, así como contra aquellas personas que, en fase de instrucción del procedimiento, aparezcan como coautoras, cómplices o encubridoras del delito).

CUARTO. Los hechos que han motivado su interposición, son:

  1. Con fecha de ........................., (hacer constar el lugar, año, mes, día y hora en que se ejecute, caso de ser conocido).

  2. ..................................

  3. ..................................

  4. Significación jurídico penal de los hechos. Aunque no es preceptivo en este momento procesal ofrecer una calificación jurídico penal precisa, no resulta difícil, en este caso, anticiparla a grandes rasgos, pues en los hechos........................., cuya relación circunstanciada se acaba de hacer, concurren los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA