Querella por falsedad documental

AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE INSTRUCCIӓN

DON______________, PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES, en nombre y representación de D.____________, como acredito mediante la escritura de poder que acompño señalada como Documento núm. 1; ante el Juzgado de Instrucción, que por turno de reparto corresponda, comparezco y D I G O:

Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan.

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en la Ley de Enjuiciar en lo Penal.

I.- COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ______________, que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal, se han realizado en el término municipal de ______________, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Ritos penal.

II. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La persona directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella, y por tanto la parte querellante es Don _______________, quien ostenta la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.

Al ser el querellante el directamente ofendido, con arreglo a lo establecido en los artículos 280 y 281 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal queda exento de la obligación de prestar fianza.

III. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

La persona contra quien se dirige la acción penal y la civil es la siguiente:

DON ___________________ mayor de edad, con domicilio en _______ y titular del Documento Nacional de Identidad núm.________ en concepto de autor.

Así como todas aquellas que resulten criminalmente responsables en concepto de autores o participes de los hechos, en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

IV. RELACION CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PRIMERO: Con fecha ____de ____ de ____, mi representado D. ________, Director General de la Mercantil________ S.A. y el ahora querellado D. ________, administrador único de la sociedad-------------- S.L suscribieron un acuerdo de colaboración en el que establecieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR