Escrito de queja por dilaciones indebidas

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Modelo de escrito por el que se formula queja por retraso injustificado en la tramitación de la causa. El art. 234 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que las diligencias de instrucción se practicarán durante el plazo máximo de seis meses desde la fecha del auto de incoación del sumario o de las diligencias previas.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. __ de ________

Procedimiento Abreviado núm. ____/__

Diligencias Previas núm. ____/__

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

_________, Procurador/a de los Tribunales y de _________, según consta acreditado en las diligencias de las referencias al margen, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda DICE:

Que mediante el presente escrito se viene a formular EXPRESA QUEJA por el retraso injustificado en la tramitación de la presente causa.

A día de hoy está pendiente de notificar al acusado el AUTO DE APERTURA DE JUICIO ORAL, de fecha __ de _____ de 20__ y, por ende, de remitir la presente causa la Audiencia Provincial de Barcelona para el enjuiciamiento y fallo.

Dicho inadmisible retraso se suma a los períodos de inactividad judicial ya padecidos en una causa cuya instrucción se inició en el mes de ______ de 20__ y en la cual se han practicado las diligencias que se han estimado esenciales para la comprobación del delito y la participación del acusado y las circunstancias que en su comisión han concurrido, habiendo transcurrido con creces el plazo para la instrucción de la causa previsto en el artículo 324 de la LECrim.

Corresponde al Juzgado de Instrucción notificar al acusado el referido auto de apertura de juicio oral, con entrega de copia de los escritos de acusación, y dictar en su caso el auto de busca y captura, cursando los despachos que se expidan por el medio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA