Escrito proponiendo la Recusación de Juez en la instancia

AutorOscar Domínguez Moya
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

AUTOS n.º…../…..

D. ….., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de…. (Col…..), con domicilio profesional situado en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..), interviniendo en defensa y representación de D….., cuya representación consta debidamente acreditada en el procedimiento referenciado, ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que en fecha...... el Letrado de la Administración de Justicia de este Juzgado dictó resolución admitiendo a trámite la demanda formulada por esta parte y señalando día y hora en que han de tener lugar los actos de conciliación y juicio. Y en la resolución de la misma fecha ha sido firmada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez D….., titular de este Juzgado.

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con el artículo 15 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, solicitamos la RECUSACIÓN DE MAGISTRADO-JUEZ, y ello con base en las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que consideramos que en el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez D…., titular de este Juzgado, concurre la causa de recusación establecida en el número….. del artículo 219 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (redactado según Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre) y ello en base a los siguientes motivos:…..

SEGUNDA.- Que, tal y como establece el artículo 15.1 de la LJS, la recusación se rige, en cuanto a sus causas, por la Ley Orgánica del Poder Judicial, y en cuanto al procedimiento, por lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

TERCERA.- Que de conformidad con el artículo 218 de la LOPJ y el artículo 101 de LEC, la recusación se propone por quien es parte en el presente procedimiento.

CUARTA.- Que la presente recusación se propone con anterioridad a los actos de conciliación y juicio (artículo 15.1 LJS), y en todo caso, tan pronto como se ha tenido conocimiento de la causa en que se funda, no habiendo transcurrido el plazo de diez días desde la notificación de la primera resolución por la que se conoce la identidad del juez o magistrado a recusar (artículos 223.1-1º LOPJ y 107.1-1º LEC).

QUINTA.- Que el presente escrito de recusación está firmado por el Abogado que suscribe y por el recusante D….. (artículos 223.2 LOPJ y 107.2 LEC).

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito junto con sus documentos y copias de todo ello, se sirva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR