Escrito promoviendo expediente de solicitud de autorización judicial para interponer demanda de divorcio en nombre del tutelado

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
RESUMEN

Modelo de escrito promoviendo expediente para solicitar autorización judicial para entablar demanda contenciosa de divorcio en nombre de persona tutelada, en base a los artículos 271.6 del Código Civil y 61 y siguientes de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

Don/Doña……., Procuradora de los Tribunales y de Don……., según escritura de poder que acompaño / mediante comparecencia Apud acta, que se formalizará cuando seamos requeridos para ello / según designa del turno de oficio que acompaño……… ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, D I G O:

Que, mediante el presente escrito, en la representación que ostento de mi representado, tutor de don/doña……….. por interesar al derecho de su TUTELADO promuevo expediente para solicitar AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA ENTABLAR DEMANDA CONTENCIOSA DE DIVORCIO, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO. - Mi representado es tutor/a por sentencia /auto firme de ........... de ........................... de................., dictado en el procedimiento de incapacidad/tutela nº…..., cargo que una vez aceptado aún sigue desempeñando.

SEGUNDO. - Concurre interés tutelable del incapaz

[Relatar aquí́ brevemente los hechos en los que se fundamentará la demanda]

Ejemplo:

DON/DOÑA ……. sufrió hace “...... años” un grave accidente de circulación quedando en estado de coma, del que no se ha recuperado hasta la fecha.

Que antes de dicho accidente, ya las relaciones se habían deteriorado hasta el punto de que el/la tutelado/a, había consultado con un abogado para iniciar los trámites de divorcio.

Que desde el accidente, el cónyuge ha dejado de prestar los esenciales deberes de ayuda y socorro a su esposo/a, habiendo dejado de ir incluso a visitarla.

Que DON/DOÑA ……. ha rehecho su vida sentimental con una tercera persona, encontrándose los cónyuges en situación legal de separación de hecho.

TERCERO. - El ejercicio de la acción para la que se solicita la autorización judicial obedece a los intereses de la incapaz, no respondiendo a actuación arbitraria ni caprichosa del tutor, debiendo tenerse en cuenta que los intereses de la tutelada siempre serán también salvaguardados por el Ministerio Fiscal como parte en el futuro procedimiento.

CUARTO. - En prueba de cuanto se afirma se adjuntan los siguientes documentos:

Sentencia o auto de nombramiento de tutor.

[Cualquier otro documento en los que se pretende fundamentar la demanda cuya autorización se pide].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- CAPACIDAD

La parte ostenta, para instar la presente solicitud, la capacidad necesaria para ser parte y la capacidad procesal conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.

II.- LEGITIMACIÓN

Mi representado, como tutor del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA