Escrito promoviendo la declaración de ausencia legal y nombramiento del representante legal

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo por el que se solicita la declaración de ausencia y nombramiento de representante legal del ausente en expediente de jurisdicción voluntaria. Artículo 68 de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________, mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D.__________ , abogado colegiado núm. _____ por el Ilustre Colegio de Abogados de ______________ ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO 

Que por medio del presente escrito insto EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE DECLARACIÓN DE AUSENCIA de D./Dª. ______________________, al amparo de lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria y artículos 181 y siguientes del Código Civil en base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- D./Dª ____________, de nacionalidad española, nacido en ____________, en fecha __/__/____, es hijo/a de mi mandante, D./Dª _________________, y de cuyo último domicilio conocido en España es en la localidad de ________________, calle _______________, número __, piso __, puerta __. 

Se acompaña libro de familia como Documento núm. ___, y volante de empadronamiento como Documento núm. ____ acreditativo de lo anterior. 

SEGUNDO.- En el mes de __________ comunicó a su padre/madre que en fecha __/__/____ se iba a ir a  _____________, con motivo de (viaje, trabajo), con fecha de retorno el __/__/____. 

Sin embargo, las únicas noticias que se tuvieron de él/ella fueron en momentos previos al partir el viaje, sin haber tenido mi mandante más noticias desde entonces. 

Ante la falta de noticias de su hijo/a por mi mandante, la misma se personó en las dependencias policiales de la localidad donde reside ella y su hijo para interponer denuncia por desaparición, habiendo sido ineficaz la investigación promovida. 

Se acompaña como Documento núm. ___ denuncia acreditativa de lo anterior ante las dependencias policiales de ____________. 

TERCERO.- El/la desaparecido tiene un hijo menor de edad, está divorciado, sin pareja estable y tiene un/a hermano/a. 

Se acompaña como Documento núm. ___ sentencia de divorcio e inscripción de nacimiento del hijo menor de edad del ausente como Documento núm. ___ 

CUARTO.- Al haber transcurrido más de (un año/tres años si dejó apoderado) desde las últimas noticias que ha tenido mi mandante respecto de su hijo, esta parte se ve en la obligación de interponer el presente expediente de jurisdicción voluntaria, solicitando se declare la ausencia legal y se proceda al nombramiento de representante legal, de acuerdo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA