Escrito de preparación del recurso de casación

RESUMEN

En la fase de preparación del recurso de casación, la parte interesada manifiesta formalmente ante el Tribunal "a quo" su intención de recurrir en casación, con indicación de los motivos que pretende alegar y solicitando testimonio de la sentencia que se dispone a recurrir. Artículos 855 a 861 bis a) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de preparación del recurso de casación

AL TRIBUNAL

D./D.ª ...................., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª ..................... (reseñar el nombre y apellidos del perjudicado), cuya representación tengo acreditada en los autos ............. (referenciar las actuaciones penales de que se trate), seguidos con el número .......... (citar el número y año del proceso), a instancia de/contra mi representado D./D.ª ..................... (indicar nombre y apellidos del denunciante, denunciado, perjudicado) ........... ante el Juzgado/Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª .................., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, habiéndoseme notificado la Sentencia recaída en la presente causa, de fecha ........................................, por la que se condena a mi representado a la pena de seis años de prisión, al pago de las costas y a satisfacer, en concepto de responsabilidad civil, a D.ª ..........................................., la cantidad de .................................., por considerarlo autor responsable de un delito de tentativa de homicidio de los artículos 138 y 16 del CP y proponiéndose mi representado interponer contra dicha sentencia y su fallo RECURSO DE CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE PRECEPTO CONSTITUCIONAL 24.2, en relación con el artículo 5.4 de la LOPJ, y POR INFRACCIÓN DE LEY de los números 1° y 2° del artículo 849 de la LECr, es por lo que se solicita se libre y me sea entregada certificación literal de la expresada sentencia, interesando se tenga preparado el aludido Recurso, emplazando a las partes para que, dentro del término legal, puedan comparecer ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo a sostener su derecho si les conviniere, elevando, a la vez, a dicho Alto Tribunal certificación de los votos reservados si los hubiere, o negativa en su caso, así como la certificación a que se refiere el artículo 861.2 de la Ley Procesal Penal, debiendo también elevar a dicho Tribunal, la causa seguida contra mi representado, con sus distintas piezas, todo ello a tenor de lo previsto en el párrafo 3° del referido artículo 861 de la LECr.

PRIMERO. POR INFRACCIÓN DE PRECEPTO CONSTITUCIONAL, al amparo del punto 4º del artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 1985/8754 .

SEGUNDO. POR INFRACCIÓN DE LEY, al amparo del nº 1 del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por considerar que se ha infringido precepto penal sustantivo y normas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA