Escrito de preparación de la queja pidiendo la reposición en el orden contencioso - administrativo

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Si el recurso de apelación presentado cumple los requisitos legalmente previstos y se refiere a una sentencia susceptible de apelación, el Letrado de la Administración de Justicia dictará resolución admitiendo el recurso, contra la que no cabrá recurso alguno, y dará traslado del mismo a las demás partes para que, en el plazo común de quince días, puedan formalizar su oposición. En otro caso, lo... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don ... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado, en el procedimiento ...... nº .... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ...... se me ha notificado Auto nº ... del Juzgado de fecha ... por la que se inadmite el recurso de apelación presentado por esta parte ...

Que por medio del presente escrito interpongo recurso de reposición, preparatorio del de queja contra el citado Auto de fecha ... por el que se inadmite la apelación en este recurso, basándome para ello en los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- .... (indebida apreciación por el Juzgado de la cuantía del recurso; etc.)

SEGUNDO.-....

TERCERO.- ........

Por todo lo expuesto y en su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, lo admita, tenga por solicitada la reposición del Auto anterior y, para el caso de no estimarla, expida testimonio de ambas resoluciones, mandando que, dentro de los cinco días siguientes, se facilite dicho testimonio a esta parte para presentar el recurso de queja ante el Tribunal Superior de Justicia, por ser de justicia que pido en .... (lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

Conforme al artículo 85.1 de la LJCA 29/1998, el recurso de apelación se interpondrá ante el Juzgado que hubiere dictado la sentencia que se apele, dentro de los quince días siguientes al de su notificación, mediante escrito razonado que deberá contener las alegaciones en que se fundamente el recurso.

Según el apartado 2 del artículo 85, si el escrito presentado cumple los requisitos previstos en el apartado anterior y se refiere a una sentencia susceptible de apelación, el Letrado de la Administración de Justicia dictará resolución admitiendo el recurso, contra la que no cabrá recurso alguno, y dará traslado del mismo a las demás partes para que, en el plazo común de quince días, puedan formalizar su oposición. En otro caso, lo pondrá en conocimiento del Juez que, si lo estima oportuno, denegará la admisión por medio de auto, contra el que podrá interponerse recurso de queja, que se sustanciará en la forma establecida en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El artículo 495 de la LEC regula la sustanciación del recurso de queja en los siguientes términos:

  1. El recurso de queja se preparará pidiendo, dentro del quinto día, reposición del auto recurrido, y para el caso de no estimarla, testimonio de ambas resoluciones.

  2. Si el tribunal no diere lugar a la reposición, mandará a la vez que, dentro de los cinco días siguientes, se facilite dicho testimonio a la parte interesada, acreditando el Letrado de la Administración de Justicia , a continuación del mismo, la fecha de entrega.

  3. Dentro de los diez días siguientes al de la entrega del testimonio, la parte que lo hubiere solicitado habrá de presentar el recurso de queja ante el órgano competente, aportando el testimonio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA