Escrito de personación en autos de los interesados

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMarzo 2011

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., como acredito con la adjunta escrita de poder, ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ....... se ha notificado a mi mandante por ....... (órgano administrativo que realizó la comunicación) la interposición por D./Dña.... de un recurso contencioso-administrativo contra ....... y que se tramita ante el Juzgado/Sala ...... bajo el núm ..........., a fin de que como interesado en el citado proceso pueda comparecer en el mismo en concepto de demandado en el plazo de nueve días.

Que dentro del indicado plazo y mediante el presente escrito vengo a personarme en el citado proceso en concepto de demandado entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias del mismo.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que, teniendo por presentado este escrito, con sus copias, me tenga por comparecido y parte en el recurso contencioso-administrativo núm ........ interpuesto por D./Dña ........ contra ........, entendiéndose con esta representación procesal las sucesivas diligencias.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 49 LJCA 29/1998 regula los emplazamientos y notificaciones en los siguientes términos:

1. La resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará en los cinco días siguientes a su adopción, a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días. La notificación se practicará con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule el procedimiento administrativo común.

2. Hechas las notificaciones, se enviará el expediente al Juzgado o Tribunal, incorporando la justificación del emplazamiento o emplazamientos efectuados, salvo que no hubieran podido practicarse dentro del plazo fijado para la remisión del expediente, en cuyo caso éste se enviará sin demora, y la justificación de los emplazamientos una vez se ultimen.

3. Recibido el expediente, el letrado o letrada de la Administración de Justicia, a la vista del resultado de las actuaciones administrativas y del contenido del escrito de interposición y documentos anejos, comprobará que se han efectuado las debidas notificaciones para emplazamiento y, si advirtiere que son incompletas, ordenará a la Administración que se practiquen las necesarias para asegurar la defensa de los interesados que sean identificables.

4. Cuando no hubiera sido posible emplazar a algún interesado en el domicilio que conste, el letrado o letrada de la Administración de Justiciamandará insertar el correspondiente edicto en el Tablón Edictal Judicial Único. Los emplazados por edictos podrán personarse hasta el momento en que hubiere de dárseles traslado para contestar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR