Escrito de oposición a la declaración de gasto extraordinario

Autor:Carolina Muñiz
RESUMEN

Modelo de oposición a la declaración de gastos extraordinarios en virtud del art. 776.4 LEC que regula un incidente declarativo previo al despacho de ejecución forzosa por gastos extraordinarios no previstos expresamente en el título... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado 1ª instancia ..........

Autos Juicio Ejecución.............

A L J U Z G A D O

DON/DOÑA...., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON/DOÑA......, representación que acreditaré en el momento procesal oportuno mediante escritura de poder/designación en turno de oficio del Ilustre Colegio de Procuradores/designación apud acta, y bajo la dirección jurídica de ......con nº de colegiado....., ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, respetuosamente D I G O:

Que con fecha .... de ....de 2019 se nos ha notificado Diligencia de fecha ......del mismo, requiriéndonos por plazo de 5 días por razón de gastos extraordinarios ocasionados por hijo/s.

Que en la representación que ostento, por medio del presente escrito, formulo OPOSICIÓN a la citada declaración de gastos extraordinarios interesado de conformidad con el artículo 776.4ª LEC, en virtud de las siguientes:

A L E G A C I O N E S

PRIMERA.- La petición ahora realizada por la contraparte está fuera de lugar por cuanto se solicita la declaración de gasto extraordinario respecto a un seguro médico privado y ciertos gastos escolares.

Olvida la contraparte que la sentencia de divorcio de fecha......, y que consta en este procedimiento, recogía expresamente que “los gastos extraordinarios sanitarios y escolares no cubiertos por el sistema público irán por mitad por ambos progenitores, con la excepción de ......que asumiría totalmente el padre. “.

En esa fecha, el menor ya estaba cubierto por......, con el conocimiento por ambas partes, de que la opción de tener un seguro privado era un gasto extraordinario. Aún así, no se especificó como gasto extraordinario a compartir por ambos progenitores, siendo decisión de la madre la continuación de mantenerlo en el referido seguro a pesar de que el padre no pudiera ayudarlos desde un momento determinado.

SEGUNDO.- Respecto, a las cantidades solicitadas en concepto de gastos escolares no cubiertos por el sistema público y gasto por gafas, nos acogemos a la definición de gastos extraordinarios que mantiene la AP Barcelona, Sec. 12.ª, 164/2008, 12-3-2008 Recurso 882/2007 PONENTE: PAULINO RICO RAJO. [j 1] "... Por lo que hace a la pretensión relativa a los gastos extraordinarios, que no se acomoda exactamente la solicitud dirigida a la sala con lo alegado en el cuerpo del escrito formalizando el recurso de apelación, que es a lo que se opone el Ministerio Fiscal, tiene dicho reiteradamente esta Sala que los gastos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA