Escrito de la defensa invocando vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El principio del derecho a un proceso con todas las garantías, otorga al ciudadano el derecho a ser juzgado de conformidad con las disposiciones establecidas en la L.E.Crim. La infracción a dicho principio comportará la invalidez del acto procesal objeto de la referida vulneración. Art. 1 de la L.E.Crim. en relación con el art. 5.4 LOPJ y 24.2 de la CE

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº __

DILIGENCIAS PREVIAS _____

A L J U Z G A D O

DON ___________, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de Don _________, como así consta en las diligencias de referencia, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

PRIMERO: La diligencia de reconocimiento en rueda practicada a mi defendido en el día de hoy se ha realizado sin reunir los requisitos exigidos en el artículo 389 LECrim, como ha puesto de manifiesto la Letrada que suscribe mediante su disconformidad en el acta extendida al efecto.

La irregularidad procesal de la prueba de identificación viene dada por el hecho de que los otros cuatro integrantes de la rueda tienen rasgos completamente diferentes a los del imputado ______. En efecto, mi principal tiene el pelo largo, tez rubia, delgado, con barba y más alto que los demás componentes de la rueda, bajitos, imberbes, morenos y pelo rapado.

SEGUNDO: El artículo 369 de la LECrim. establece que la diligencia de reconocimiento se practicará poniendo a la vista del que hubiere de verificarlo la persona que haya de ser reconocida, haciéndola comparecer en unión con otras de circunstancias exteriores semejantes.

Oportunamente se ha hecho constar que esta defensa no estaba conforme con la composición de la rueda por ser los integrantes de la misma de características radicalmente distintas a mi principal, lo cual constituye una restricción de las garantías constitucionales y procesales y son contrarias al principio del derecho en un proceso con todas las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA