Escrito instando al Juzgado/Sala la ejecución forzosa de la sentencia

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por el Juzgado/Sala ..... se ha dictado sentencia con fecha ..... en los autos ..... del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra ......

Que en los autos obra el acuse de recibo de fecha ...... del ...... (órgano administrativo) referido a la citada Sentencia, conforme a lo previsto en el artículo 104 de la Ley Jurisdiccional a fin de que se proceda a llevar a puro y debido efecto la misma y a cumplimentar las declaraciones contenidas en el fallo.

Transcurridos los dos meses a los que se refiere el citado artículo sin que haya procedido al cumplimiento de la misma mediante el presente escrito vengo a instar la ejecución forzosa de la citada Sentencia.

(De conformidad con lo indicado procede que por el Juzgado/Sala se proceda a la tramitación del incidente de ejecución previsto en el artículo 109 de la Ley Jurisdiccional y se fije...).

Por lo expuesto,

AL JUZGADO/SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito y en virtud de lo expuesto decrete la ejecución forzosa de la citada Sentencia (y en, su caso, promueva el incidente del ejecución previsto en el artículo 109 de la Ley ritual).

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El procedimiento para la ejecución de las sentencias se regula en el artículo 104 LJCA 29/1998, conforme al cual:

  1. Luego que sea firme una sentencia, el Letrado de la Administración de Justicia lo comunicará en el plazo de diez días al órgano que hubiera realizado la actividad objeto del recurso, a fin de que, una vez acusado recibo de la comunicación en idéntico plazo desde la recepción, la lleve a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo, y en el mismo plazo indique el órgano responsable del cumplimiento de aquél.

  2. Transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo conforme al artículo 71.1 c) , cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa.

  3. Atendiendo a la naturaleza de lo reclamado y a la efectividad de la sentencia, ésta podrá fijar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR