Escrito instando la caducidad de la instancia

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

La caducidad de la instancia está regulada en los artículos 236 a 240 de la vigente ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…… Nº………….

DON (…), Procurador de los Tribunales y de Don (…), según tengo acreditado en autos, por medio del presente escrito, y como mejor proceda en derecho, DIGO

Que en el nombre y representación que ostento, actuando bajo la dirección letrada de (…), formulo ESCRITO INSTANDO LA CADUCIDAD DE LA INSTANCIA. y ello en base a la siguiente

ALEGACIÓN

UNICA.- Que en los autos de juicio ordinario nº…….sobre…….., lleva sin producirse actividad procesal alguna durante más de dos años, siendo la última actuación que consta de fecha…….en que se produjo notificación a esta parte.

Se acompaña como documento nº 1, copia de la referida notificación de fecha…..

No existiendo razones de fuerza mayor, ni cualquier otra causa contraria o no imputable a las partes de este procedimiento, procede decretar la caducidad, y entender producido el desistimiento en la instancia, al deberse única y exclusivamente a la falta de interés por la parte actora de seguir adelante con el procedimiento, como lo demuestra su pasividad durante todo el tiempo transcurrido.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: que tenga por presentado este escrito, junto con sus copias, lo admita, tenga por realizadas las manifestaciones vertidas en el mismo y, previos los trámites oportunos, se decrete caducada la instancia en el procedimiento ordinario nº……con los efectos legalmente oportunos.

Es Justicia que pido en……a……

Firmas

Comentario: Desde el 5 de mayo de 2010, fecha de entrada en vigor de la Ley 13/2009, corresponde al Letrado de la Administración de Justicia dar al proceso el impulso que corresponda, de oficio. No obstante, se tienen por abandonadas las instancias y recursos de toda clase de pleitos si pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produce actividad procesal alguna en los plazos anunciados en el art. 237 de la LEC. Pero no se producirá caducidad de la instancia o del recurso si el procedimiento hubiere quedado paralizado por fuerza mayor o por cualquiera otra causa contraria o no imputable a la voluntad de las partes o interesados.

Las disposiciones sobre caducidad de la instancia no serán aplicables en las actuaciones para la ejecución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA