Escrito de inicio de período de consultas (despido colectivo)

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

Al Comité de Empresa integrado por: 

[...] 

Estimados señores/as, 

La empresa ………, con domicilio social en …………, con C.I.F. ……………, de la que ustedes conforman la representación legal de los trabajadores, les viene a informar de que ha decidido iniciar el período de consultas en el procedimiento de despido colectivo, de conformidad con lo dispuesto en el art. 51 Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores (TRLET) y el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

Dicha medida afectará a …. [número] trabajadores:

[.... identificación de los trabajadores y centros de trabajo a los que pertenecen]

Que en cumplimiento con la normativa antes citada, venimos a desarrollar las causas del despido colectivo:

[... económicas, productivas, técnicas, organizativas, etc.]

Venimos a solicitamos los informes previstos en el art. 64.5 TRLET que crean convenientes para el buen desarrollo de las negociaciones. 

Remitimos simultáneamente comunicado a la Autoridad Laboral. 

Y por último, venimos a comunicar que la apertura del período de consultas será el próximo día ……. a las …… en ……….. En cualquier caso, podrán venir acompañados de los asesores que estimen convenientes. 

Fdo. la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR