Escrito de impugnación a la oposición de un procedimiento monitorio

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de impugnación a la oposición de un procedimiento monitorio según lo establecido en los artículos 818.2 y 438 y siguientes de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mis representados, formulo escrito de IMPUGNACIÓN A LA OPOSICIÓN DE PROCESO MONITORIO número __________, en tiempo y forma, sobre la base de los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña _______ alega que _______, hecho completamente incierto ya que ________.

SEGUNDO.- Las facturas / albaranes de entrega / certificaciones / telegramas / telefax fueron remitidos en varias ocasiones para que abonara, en el número de cuenta _______, la cantidad reclamada. Se adjunta como documento número __ los justificantes de envío / e-mails / burofax de reclamación de dicha cantidad.

TERCERO.- El demandado alega que en fecha ___ de ________ de ____ se hizo un ingreso de _____€. Esta parte niega que se recibiese ningún ingreso por parte de Don/Doña _________, y por ello aporta ______ como documento número __.

CUARTO.- [Explicar los hechos relevantes para impugnar la oposición].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO, COMPETENCIA, LEGITIMACIÓN Y POSTULACIÓN. Se presenta escrito de de impugnación a la oposición del procedimiento monitorio número ______ según lo establecido en el artículo 818.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En relación a la competencia del Tribunal, y la legitimación de las partes, se ratifica lo expuesto y ratificado anteriormente por las partes.

SEGUNDO.- FONDO. Según lo establecido en el artículo 818.2 de la LEC, cuando la cuantía de la pretensión no excediera de la propia del juicio verbal, el Letrado de la Administración de Justicia dictará decreto dando por terminado el proceso monitorio y acordando seguir la tramitación conforme a lo previsto para este tipo de juicio, dando traslado de la oposición al actor, quien podrá impugnarla por escrito en el plazo de diez días. Las partes, en sus respectivos escritos de oposición y de impugnación de ésta, podrán...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA