Escrito de impugnación de cuentas presentadas por el administrador del caudal hereditario

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito formulando impugnación de la rendición de cuentas presentada por el administrador del caudal hereditario en un procedimiento de división judicial de la herencia en aplicación del art. 800 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento ______/__

AL JUZGADO

D./Dª. ________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. ________________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que se ha dado traslado a las partes personadas en estos autos de la rendición de cuentas presentadas por el administrador del caudal hereditario D./Dª. _______________, confiréndose un plazo común de __ días a fin de formular oposición e impugnación a las mismas.

Que cosiderando las cuentas presentadas lesivas para mi representado/a, por medio del presente escrito y en virtud de los arts. 800.2 y 800.4 de la Ley de Enjuiciamiento civil, formulo IMPUGNACIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS citada, y ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en el presente procedimiento de división judicial de herencia ha sido nombrado por el Letrado de la Administración de Justicia para el ejercicio del cargo de administrador del caudal hereditario D./Dª. ____________.

SEGUNDA.- Que presentada por el citado administrador rendición de cuentas periódicas/rendición final de cuentas, el saldo final que arroja la misma es de _______ euros.

TERCERA.- Que esta parte entiende que las operaciones realizadas son erróneas, por cuanto el resultado que deberían arrojar asciende a ______ euros, siendo que el administrador ha incurrido en una serie de errores y ha omitido datos relevantes.

CUARTA.- [Especificar detalladamente los errores en que se han incurrido y acreditarlos mediante la aportación de documentos u otras pruebas]

En su virtud,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias y documentos acompañados, se sirva admitirlo, y tenga por formulada IMPUGNACIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS presentada por el administrador del caudal hereditario D./Dª. __________, y previos los trámites legales oportunos, se dé traslado del escrito de impugnación al cuentadante para que conteste...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA