Escrito formulando alegaciones sobre la posible concurrencia de una causa de inadmisión del recurso de casación (vigente desde el 22 de julio de 2016)

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Actualizado aAgosto 2016

Escrito conforme a la nueva regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Este escrito se aplica desde el 22 de julio de 2016.

A LA SALA DE LA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña .... Procurador/a de los Tribunales, en la representación que acredito de D./Dña ...., con DNI ...., en el recurso de casación nº ..., que se interpuso contra la Sentencia (en su caso, Auto) del Tribunal Superior de Justicia (en su caso, Audiencia Nacional o Juzgado) de ... Sala de lo Contencioso-Administrativo, de fecha..., en recurso contencioso número ... contra ....., ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que la Sala del TSJ de ..... (AN o Juzgado en su caso), mediante auto de fecha ............, tuvo por preparado el recurso de casación, de conformidad con el artículo 89.5 LJCA, ordenando el emplazamiento de las partes para su comparecencia dentro del plazo de treinta días ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, así como la remisión a ésta de los autos originales y del expediente administrativo.

Que evacuando el traslado conferido y dentro del plazo al efecto señalado, mediante el presente escrito comparezco ante la Excma. Sala Tercera del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-administrativo.

Que, en aplicación del artículo 89.6 LJCA, en tiempo y forma esta parte formaliza escrito de oposición a la admisión del recurso que se pretende interponer de adverso de acuerdo con las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- Inexistencia de interés casacional objetivo.

En el presente caso, entendemos que no se da ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 88.2 LJCA, por cuanto..........

En el presente caso, ninguna de las circunstancias citadas ...........

SEGUNDA.- No cabe presumir el interés casacional ex artículo 99.3 LJCA toda vez que......

TERCERA.- .- Costas

El artículo 90.8 LJCA señala que la inadmisión a trámite del recurso de casación comportará la imposición de las costas a la parte recurrente, .......

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias, y en su virtud, teniendo a esta parte por personada como parte recurrida en el recurso de casación preparado por ........ contra la Sentencia (en su caso, Auto) nº ....., del Tribunal Superior de Justicia de ..... (en su caso, Audiencia Nacional o Juzgado) y, en virtud de las alegaciones efectuadas en el cuerpo de este escrito, dicte Auto motivado por el que declare la inadmisión del recurso y la firmeza de la sentencia (o del auto) recurrida, con expresa imposición de costas.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica sus artículos 86 a 93 al recurso de casación.

El artículo 88 LJCA señala que:

  1. El recurso de casación podrá ser admitido a trámite cuando, invocada una concreta infracción del ordenamiento jurídico, tanto procesal como sustantiva, o de la jurisprudencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estime que el recurso presenta interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia.

  2. El Tribunal de casación podrá apreciar que existe interés casacional objetivo, motivándolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR