Escrito evacuando la audiencia prestada antes de resolver sobre la admisión del recurso

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Si no se admitiese el recurso se dictará auto motivado, pero antes de resolver la Sala pondrá de manifiesto sucintamente la posible causa de inadmisión a las partes, en el plazo común de cinco días, para que formulen las alegaciones que estimen procedentes.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este escrito queda suprimido con fecha 22 de julio de 2016 por la derogación de sus artículos por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A LA SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña .... Procurador/a de los Tribunales, en la representación que tengo acreditada de D./Dña .... en el recurso de casación para la unificación de doctrina núm .... ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que habiéndose puesto de manifiesto a esta parte la posible causa de inadmisión del recurso de casación para unificación de doctrina en su día por ella interpuesto, por medio del presente escrito, y dentro del plazo legal de cinco días conferido, formulo las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- ..... (Se expondrán las que correspondan en defensa de la admisibilidad del recurso. En el caso de evacuar el traslado a la parte recurrida las alegaciones lo serán a favor de la causa de inadmisión apreciada)

SEGUNDA.- .....

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, lo admita, tenga por evacuado el trámite de audiencia conferido y, en su día, dicte auto declarando la admisión del recurso (o, en su caso, la inadmisión del recurso y la firmeza de la sentencia recurrida).

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica sus artículos 96 a 99 al recurso de casación para la unificación de doctrina (VER FORMULARIO ANTERIOR).

El artículo 97 regula el procedimiento, señalando en su aparados 3 y 4:

  1. Si el escrito de interposición cumple los requisitos previstos en los apartados anteriores y se refiere a una sentencia susceptible de casación para la unificación de la doctrina, el Letrado de la Administración de Justicia admitirá el recurso. En otro caso, dará cuenta a la Sala para que resuelva lo que proceda.

    Admitido el recurso, el Letrado de la Administración de Justicia dará traslado del mismo, con entrega de copia, a la parte o partes recurridas para que formalicen por escrito su oposición en el plazo de treinta días, quedando entretanto de manifiesto las actuaciones en la Oficina judicial. El traslado del recurso a la parte o partes recurridas exigirá, en su caso, que previamente se haya traído a los autos la certificación reclamada.

  2. Si no se admitiese el recurso se dictará auto motivado, pero antes de resolver la Sala pondrá de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA