Escrito de desistimiento de solicitud de licencia urbanística

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

Todo interesado puede desistir de su solicitud. El desistimiento puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, y la Administración aceptará de plano el desistimiento, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento.

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, y de conformidad con lo establecido en el artículo 90 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común DIGO:

Que con fecha........, presentó solicitud , proyecto técnico y la documentación complementaria, con objeto de que por ese Ayuntamiento se otorgara licencia urbanística de obras mayores para la ejecución de ....... en el solar sito en ese municipio, en su calle ............................................. nº ..

Que por circunstancias sobrevenidas con posterioridad a dicha solicitud, carece de interés para el/la que suscribe la continuación del procedimiento por lo que se ve en la necesidad de abandonar su pretensión en el expediente referenciado, aunque no el derecho o derechos que pudieran corresponderle.

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito se sirva admitirlo, y por desistido/a al/a la que suscribe de la solicitud de ............................. presentada con fecha ............. a fin de que .............., y con aceptación del desistimiento ordene la terminación y el archivo de las actuaciones, sin que este abandono de la pretensión signifique la pérdida de los derechos que pudieran corresponderle en un nuevo procedimiento que, con el mismo objeto, pueda iniciar nuevamente cuando así convenga a sus intereses.

COMENTARIO

Con carácter general, ponen fin al procedimiento la resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el Ordenamiento Jurídico, y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA