Escrito denunciando dilaciones indebidas

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El artículo 24.2 de la Constitución Española reconoce el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. La dilación indebida es un concepto jurídico indeterminado y abierto que supone una demora extraordinaria en la tramitación del procedimiento penal. La L.O. 5/2010, de 22 de junio que modifica la Ley Orgánica 10/95, de 23 de noviembre regula la atenuante de la dilación ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

DON ______, Procurador de los Tribunales y de DON ______como consta acreditado en las diligencias reseñadas al margen, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

En las presentes actuaciones y en fecha _____ el Juzgado Instructor dictó Auto de acomodación por los trámites del procedimiento abreviado, el cual fue recurrido por todas las acusaciones en reforma y apelación. En fecha ____, la Sección ____ de la Audiencia Provincial de _____ dictó Auto, en un plazo de nueve meses por el que revocaba el Auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº __ de fecha _____. En tal sentido se devolvió la causa al Juzgado de procedencia a fin de que pronunciara resolución motivada sobre la pretensión que en su día presentó la representación procesal de Don ___ sobre la prescripción. Tal demora es imputable al Juez de Instrucción al no resolver una cuestión de legalidad ordinaria. A día de hoy, tres meses después del auto de la Audiencia todavía no se ha dictado la oportuna resolución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA