Escrito de denuncia con Letrado. Modelo general

RESUMEN

Cualquier persona puede interponer una denuncia, verbal o por escrito, mediante la cual pone en conocimiento de la policía, del Juzgado o del Ministerio Fiscal la comisión de unos hechos que pueden ser constitutivos de delito. Para interponer una denuncia no es necesario abogado, aunque nada obsta para que se efectúe de este modo. Artículos 259 a 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LE... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

  1. Escrito de denuncia con Letrado. Modelo general

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN ........... (Sede del partido judicial).

D./D.ª ........................, Letrado del Ilustre Colegio de Madrid .................... con despacho profesional en la calle .........., con número de teléfono ..........., correo electrónico actuando en nombre y representación de la abajo firmante la D./D.ª ....................., (indicar nombre y apellidos del/de la perjudicado/a) para cuyo efecto me ofrezco para formalizar la designación apud acta en la fecha y hora que por el Juzgado se considere oportuno. Igualmente solicito, por medio del presente escrito, que una vez realizada la referida designación apud acta, se entiendan conmigo las sucesivas actuaciones previas que se pudieran realizar con carácter previo al acto del juicio y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, siguiendo instrucciones de mi mandante, pongo en conocimiento del Juzgado los siguientes:

HECHOS

1) Mi mandante el pasado día ...................................

2) Lo anteriormente relatado tuvo lugar en ...............

3) Presenciaron los hechos aludidos ..........................

(Se pasan a exponer los hechos, indicando con precisión la fecha en que ocurrieron, lugar, personas intervinientes y quienes los presenciaron, indicando su domicilio o razón por la que pudieran ser localizados, así como cualquier otra circunstancia que pudiera aseverar el relato, como pudieran ser cámaras que hubieran grabado los hechos).

Como consecuencia de esta actuación delictiva, mi representado ha sufrido los siguientes perjuicios ................... (aquí es preciso relatar los daños, lesiones según parte médico del Centro de salud o del Hospital, etc., que los hechos hubieren causado y por los que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA