Denuncia por delito semi-público

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La denuncia procesal penal, regulada en los artículos 259 a 269 de la LECrim, es un acto jurídico de participación de conocimiento sobre un hecho o hechos aparentemente delictivos que provoca la incoación del proceso penal. Clases: verbal, escrita, realizada personalmente o por medio de mandatario con poder especial. Importa el contenido, sin que la forma... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIӓN

DON ______, mayor de edad, con domicilio en la Ciudad de ______ calle ______ núm ______ titular del Documento Nacional de Identidad núm _______, en su calidad de Legal Representante de la Sociedad œ------------------, (se acompaña escritura de poderes) ante el Juzgado comparezco y M A N I F I E S T O:

De conformidad con los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo DENUNCIA por supuesto delito de ADMINISTRACION DESLEAL del artículo 252 del vigente Código Penal contra la siguiente persona:

Don ______, vecino de ______ calle ______ núm______ con Documento Nacional de Identidad núm______, contable de la empresa " _______".

Sin perjuicio de dirigir las acciones civiles y penales contra cualesquiera otras personas que a tenor del resultado de la investigación pudieran haber intervenido en los hechos que se relatan.

La presente denuncia se fundamenta en los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO: El denunciado D. -------------------, en su calidad de Apoderado y Jefe de Contabilidad de la mercantil «Sociedad -------------------, SA, prestaba sus servicios en la sede central de la compañía sita en ------------------. , por lo que estaba facultado para desempeñar funciones de administración de la indicada entidad y realizar cobros y pagos.

Acompño como documento núm 1 nota simple informativa expedida por el Registro Mercantil, donde consta en su inscripción 3 su nombramiento como apoderado.

SEGUNDO.- En distintas fechas comprendidas entre el día/mes/año -------- y el día/mes/año ------ , con la intención de obtener un ilícito beneficio a costa de la sociedad y prevaliéndose de la función que desempeñaba, el denunciado procedió a distraer fondos de la referida mercantil que ingresó en diversas cuentas corrientes de su exclusiva titularidad hasta un total de --------------- euros. Con dicho importe, el denunciado constituyó la mercantil -----------------, con idéntico objeto social que la empresa denunciante.

Acompaño de documentos números 2 y 3 Informe de Auditoría realizado por la firma -------------------- en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA