Escrito de defensa en juicio rápido por un delito de violencia de género

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aOctubre 2019

Juzgado de lo Penal núm. __ de ________

Diligencias Urgentes Juicio Rápido núm. ____/__

AL JUZGADO

___________, Procurador/a de los Tribunales y de _____________, como consta acreditado en las diligencias de las referencias al margen, ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda DICE:

Que evacuando el traslado conferido en el Auto de Apertura de Juicio Oral de __ de _____ de 20__, y de conformidad con lo establecido en el artículo 800.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito formulo ESCRITO DE DEFENSA, ante el Juzgado de lo Penal sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERO.- En fecha __ de ____ de 20__ sobre las 10:30 horas, mi representado, Don ________, mayor de edad, sin antecedentes penales ni policiales, acudió al domicilio de su ex pareja, sito en la calle ________ núm. __ de _______, a recoger a su hijo mejor ______ para tenerle el fin de semana, como se había acordado entre las letradas de la pareja el día anterior __ de _____.

Al llegar a dicho domicilio, cuando mi mandante se proponía llevarse al niño, éste quería llevarse la bicicleta, accediendo mi defendido y prohibiéndolo la Sra. ______, manifestando seguidamente que su padre ya tenía un patinete en su casa.

En el momento en que iban a salir de la vivienda con la bicicleta y el niño, el padre se agachó para coger al niño cuando recibió un empujón de la Sra. _____ que le hizo caer, golpeándose el codo en el quicio de la puerta. A continuación la Sra. _____ dio una bofetada y varios empujones a mi defendido, de los cuales tuvo que zafarse, a su vez, de la acometida de su ex pareja, abandonando el domicilio para evitar la disputa en presencia del menor.

Sobre las __ horas del mismo día __ de ____ de 20__ mi representado acudió al Hospital ______ de ______ donde fue reconocido y objetivada una lesión consistente en un hematoma leve en el tendón del tríceps y zona dorsal del antebrazo con leve dolor en los últimos grados de flexión, así como dos esquimosis en la parte superior y media de la región pectoral derecha que precisaron para su curación siete días, en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales con una primera asistencia facultativa.

La valoración policial encaminada a determinar la existencia y la intensidad del riesgo de violencia contra la mujer pareja estima que no se dan factores de riesgo.

SEGUNDA: Los hechos relatados no son constitutivos de delito.

TERCERA: Sin delito no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR