Escrito de defensa en juicio rápido por violencia de género

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023




Procedimiento: Diligencias urgentes - Juicio Rápido nº …… / [año]

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº ….. DE ……...


Don/Doña …………….., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Don…………….., como consta en la causa al margen referenciada, comparezco ante el Juzgado, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que en la representación que ostento y dentro del plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 800 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio de presente formulo ESCRITO DE DEFENSA, así como de proposición de prueba, sobre la base de las siguientes conclusiones provisionales que presentamos,



CONCLUSIONES PROVISIONALES


PRIMERA.- Negamos la correlativa del Ministerio Fiscal y de la acusación particular al ser inciertos los hechos relatados de contrario, ya que mi defendido en ningún momento amenazó de modo alguno a la denunciante.


La denunciada presentada por Doña …………… se debe a la no aceptación por su parte de la ruptura de la relación sentimental entre ella y mi representado.


Además, la denunciante planeó la detención de mi mandante para así aprovechar tal situación y de acceder al domicilio del mismo sito en la Calle ………… [indicar dirección], lo cual finalmente llevó a cabo a través de la contratación de una empresa de cerrajería el día ….. de ………… de ….., mientras éste se encontraba privado de libertad.


Doña ………. llamó a la empresa de cerrajería ………….[indicar nombre de la empresa], teléfono ……….., con domicilio en la Calle ……….... para contratar sus servicios y que le abrieran la cerradura de la vivienda de mi defendido, llamada que quedó registrada, de manera que se puede acceder a ella con facilidad para constatar la veracidad de estas afirmaciones. Se adjunta como Documento nº 1 la factura de apertura de puerta y cambio de cerradura del domicilio indicado previamente.


Una vez que se halló dentro de la vivienda, la denunciante retiró enseres que le pertenecían y se apropió de una cantidad de dinero, una parte del cual utilizó para abonar a la empresa de cerrajería el importe que figura en la factura que se adjunta.


Esta manera de actuar por parte de la denunciante viene derivada del resentimiento que siente hacia mi defendido por haber sido éste quien decidió poner fin a la relación sentimental que mantenían. Doña ……… difícilmente puede reprimir este ilógico proceder debido a que sus capacidades volitivas y/o intelectivas se ven alteradas.


Ante tal actuación, Don ……….. procedió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR