Escrito de defensa por delito de tentativa de asesinato

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados

Audiencia Provincial de ____________

Sección ____________

Sumario nº ____________

Procesado ____________

A LA SALA

____________, en nombre y representación de ____________, en el procedimiento de las menciones al margen, ante la Sala comparece y DICE:

Que mediante el presente escrito y en el plazo conferido, formula

ESCRITO DE DEFENSA en nombre de mi mandante, así como de proposición de pruebas, sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: Mi representado, ____________, mayor de edad, titular del NIE ____________, sin antecedentes penales viene siendo acusado por el Ministerio Público de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa del artículo 138 y 139.1 del Código Penal.

Todo ello sobre la base indiciaria de haber participado en una reyerta a la que concurrieron varias personas y que resultó lesionado

____________ con herida inciso punzante de 2,5 cms. en el hemitórax izquierdo con derrame plural izquierdo leve, episodios de braquicardia paroxísticos, enfisema subcutáneo abdominal y lesión diafragmática y hepática, habiendo tardado en curar 40 días y secuelas consignadas en el informe médico forense.

El relato de los hechos del Ministerio Fiscal no se ajusta a la realidad de lo acontecido siendo lo sucedido lo que a continuación se consigna.

Sobre las 20 horas del ____________ mi representado se hallaba caminando por la calle ____________, cuando al llegar a la altura de la calle ____________ fue interceptado por el Sr. ____________, Sr. ____________, Sr. ____________ y Sr. ____________, el primero de los cuales le empujó, cayendo al suelo, momento en el que los cuatro referidos se abalanzaron sobre él golpeándole. Como sea que mi representado se hallaba en estado etílico y de drogadicción - por haber ingerido previamente alcohol y elevadas dosis de sustancias estupefacientes-, al ser atacado cogió del suelo lo que él creía que era un palo para defenderse, cuando en realidad se trataba de un cuchillo de cocina, alcanzando de frente a ____________, en su costado izquierdo, provocándole las lesiones que constan en las actuaciones.

Las lesiones ocasionadas no fueron graves ni afectaron a estructuras vitales, tal como consta en el Informe Médico Forense del Dr. ____________ y ratificado por la Médica Forense Dra. ____________ (folios ____________ y ____________).

En ningún momento hubo por parte de mi representado, “animus necandi” alguno sino el más básico instinto de supervivencia.

SEGUNDA: Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR