Escrito de defensa por un delito de quebrantamiento de condena

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. __ DE ____________


D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª ___________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, en virtud del art. 784.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dentro del plazo conferido al efecto, formulo ESCRITO DE DEFENSA mostrando mi DISCONFORMIDAD con el escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal, y ello en base a las siguientes

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- Mostramos nuestra disconformidad con el correlativo, por cuanto los hechos relatados por el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación no son constitutivos del delito de quebrantamiento de condena que se imputa.

SEGUNDA.- Los hechos no transcurrieron como se describe por el Ministerio Fiscal, sino que transcurrieron de la siguiente manera: [relato de los hechos]

TERCERA.- Por ello, el acusado no ha cometido delito de quebrantamiento de condena previsto en el art. 468 del Código Penal de la medida impuesta consistente en prohibición de comunicación/orden de alejamiento. No existiendo ilícito penal, quedan excluidas todas las formas de participación en el mismo.

CUARTA.- Tal como quedará probado en el juicio oral mediante la práctica de las pruebas que se proponen mediante otrosí, procede la libre absolución del acusado, con las consecuencias legales inherentes a dicho pronunciamiento.

En su virtud,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado el presente escrito, lo admita, tenga por formulado ESCRITO DE DEFENSA mostrando la DISCONFORMIDAD del acusado, y por efectuadas las precendentes conclusiones provisionales.

OTROSÍ DIGO: Que para la celebración del juicio oral, esta parte se valdrá de los siguientes MEDIOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR