Escrito de defensa por delito de conducción sin permiso. Supuesto excluído del tipo penal

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2020

Sentencia del TS nº 1032/2013, de 30 de diciembre de 2012

Juzgado de Instrucción número __

Diligencias Urgentes nº _______

AL JUZGADO

_________, Procurador/a de los Tribunales en representación de _______, como consta acreditado en las diligencias al margen referenciadas, ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda DICE:

Que evacuando el traslado conferido en virtud del artículo 800.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito formula ESCRITO DE DEFENSA, ante el Juzgado de lo Penal sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- Sobre las 21 horas del día __ de ____ de ____, mi representado conducía por la calle ______ de ______ el automóvil marca ______, con matrícula _____, cuando fue interceptado por la Guardia Urbana por no presentar carnet de conducir, comprobando la Patrulla en la base de datos que no tenía dicha autorización.

Mi mandante dispone, sin embargo, de un permiso de conducir obtenido en Rumanía, país del que es nacional, el cual le habilita para conducir, si bien no lo llevaba consigo por haber perdido los documentos en fecha __ de _________ de ____, hecho denunciado a los Mossos d´Esquadra en fecha _______.

SEGUNDA.- Los hechos relatados no son constitutivos de delito alguno.

TERCERA.- No es autor el acusado.

CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

QUINTA: Procede la libre absolución de mi representado.

AL JUZGADO SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite, y se tenga por formulado escrito de defensa de mi representado _________.

OTROSÍ DIGO: Para el acto del juicio oral, esta representación propone los siguientes medios de prueba, a fin de que por el órgano de enjuiciamiento, y de acuerdo con el artículo 785.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se admitan todas las pruebas por entender su pertinencia:

1º.- INTERROGATORIO del acusado

2º.- TESTIFICAL, con examen de los siguientes testigos que deberán ser citados a través de la oficina judicial a tenor de lo dispuesto en el artículo 800.7 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA con carnets profesionales números ____ y ____ a citar por medio de su superior jerárquico.

3º.- DOCUMENTAL con lectura de los folios del atestado y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR