Escrito de conformidad con la prórroga de contratos de suministros y de servicios de prestación sucesiva hasta que comience la ejecución del nuevo contrato

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aJunio 2020




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, con fecha ...... , se notificó Resolución de …… , de fecha ……., por la que en el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......) se acuerda en virtud del apartado 4 del artículo 29 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP/2017), la prórroga del contrato …... hasta que comience la ejecución del nuevo contrato.

Que esta parte, sin modificar las restantes condiciones del contrato, muestra su conformidad y acepta la referida prórroga del contrato …... hasta que comience la ejecución del nuevo contrato.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por prestada conformidad a la prórroga del contrato ….. dimanante del procedimiento de contratación............ (número de expediente .......) hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y acuerde de conformidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

El artículo 29 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP/2017), respecto al plazo de duración de los contratos y de ejecución de la prestación, establece:

1. La duración de los contratos del sector público deberá establecerse teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones, las características de su financiación y la necesidad de someter periódicamente a concurrencia la realización de las mismas, sin perjuicio de las normas especiales aplicables a determinados contratos.

2. El contrato podrá prever una o varias prórrogas siempre que sus características permanezcan inalterables durante el período de duración de estas, sin perjuicio de las modificaciones que se puedan introducir de conformidad con lo establecido en los artículos 203 a 207 de la presente Ley.

La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR