Escrito comunicando fallecimiento de la parte y comparecencia de sus herederos

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ………

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ………………; y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), COMUNICO EL FALLECIMIENTO de Don/Doña…………., quien comparecía en el proceso con referencia ………….. y la comparecencia de Don/Doña ………………. en calidad de heredero legítimo en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña …………..…….., con DNI …….....……….. era parte en el proceso con los autos reseñados en el párrafo anterior seguido contra Don/Doña …………..…….. con objeto de …………………

SEGUNDO.- El ……………….. [indique la parte en el procedimiento], Don/Doña ………………, falleció en fecha ……………. en la localidad de ………………., extremo que se acredita mediante el certificado de defunción que acompañamos como documento número …

TERCERO.- Mi poderdante, Don/Doña .……..……………, es heredero legítimo del fallecido de acuerdo con lo que dispone su testamento/la declaración de herederos, que adjuntamos como documento número …

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Corresponde conocer de esta comunicación al Juzgado de Primera Instancia número ….. de …………….. por cuanto, de acuerdo con el artículo 61 de la LEC, al ser que competente para conocer del pleito, también lo es para resolver sobre sus incidencias.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante ostenta capacidad para ser parte en este procedimiento y capacidad procesal de acuerdo con los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Esta parte está legitimada para comparecer en el procedimiento dada su titularidad de la relación jurídica litigiosa, en virtud del artículo 10.1 de la LEC en relación con el artículo 16 de la misma Ley.

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. Don/Doña ………………… comparece representado por procurador y bajo la dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR