Escrito de comparecencia de persona jurídica imputada

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El derecho público constitucional a la defensa ampara a la persona jurídica en la medida en que el reconocimiento legal de la responsabilidad penal de la misma impone la salvaguarda de su derecho de defensa tan pronto como tenga conocimiento de su imputación.

 * Artículo 118 de la L.E.Crim. modificado por la Ley Orgánica 5/2015, de 27 de abril, para la transposición de la Directiva 2012/13/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de mayo, relativa al derecho a la información en los procesos penales. La transposición de esta Directiva, que desarrolla un aspecto esencial de la defensa en el proceso penal, ha exigido la modificación parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y conlleva un importante refuerzo de las garantías del proceso penal, mediante una regulación detallada del derecho del imputado a ser informado sobre el objeto del proceso penal de modo que permita un eficaz ejercicio del derecho a la defensa. Especial mención merece el derecho de acceso al expediente. Cuando se trata de imputados, se ha considerado conveniente su incorporación... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. ____



Diligencias Previas núm. _______

 

 

 



A L J U Z G A D O 

 



DON ______, Procurador de los Tribunales y de la entidad ______ como acredito con la escritura de poder que acompaño para su inserción en autos por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado comparece y como mejor en derecho proceda, D I C E:

 



En nombre de mi expresada mandante comparezco en las presentes diligencias como IMPUTADA, al amparo de los artículos 118 y 119.1º a) de la L.E.Crim. e intereso se entiendan conmigo las sucesivas notificaciones y citaciones y se me de vista de lo actuado para solicitar lo procedente. 

 



Y,

Que teniendo por presentado este escrito se sirva aceptarlo, y en sus méritos acuerde tenerme por comparecido como parte imputada en nombre de mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA