Escrito de comparecencia apud-acta

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

En sus actuaciones ante órganos unipersonales, las partes podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado. En sus actuaciones ante órganos colegiados, las partes deberán conferir su representación a un Procurador y ser asistidas por Abogado.

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento ..... nº ....

(Lugar y fecha)

COMPARECEN ante mí, el Secretario del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm.... de..., don..., mayor de edad, cuya personalidad acredita con el Documento Nacional de Identidad núm...., que exhibe y retira, domiciliado en..., c/..., núm....

Lo hace a los efectos de OTORGAR SU DEFENSA Y REPRESENTACIÓN EN JUICIO conforme a lo dispuesto en el artículo 453.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, MANIFESTANDO:

Que confiere poder bastante y tan amplio como en Derecho haga falta a favor del letrado del Ilustre Colegio de... don..., Colegiado núm...., y domiciliado a efectos de notificaciones en c/..., núm.... de..., a fin de que dicho Letrado represente al compareciente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm.... de..., en el recurso arriba referenciado, facultándole expresamente para actuar en su nombre en las expresadas actuaciones, solicitando todo cuanto al derecho del poderdante convenga, presentando el recurso, la demanda, pidiendo el recibimiento a prueba, formulando conclusiones o asistiendo a vistas orales, interponiendo los recursos procedentes, solicitando prórrogas y suspensión de actuaciones, desistiendo del recurso, caso de considerarlo pertinente, constituyendo avales, fianzas y garantías, y desarrollando en fin, toda la actuación procesal que sea necesaria hasta la terminación y archivo del procedimiento.

Por su parte el letrado anteriormente reseñado, debidamente acreditado, manifiesta su conformidad, aceptando el poder otorgado.

Con lo cual se da por terminado el acto y leída la presente a los comparecientes, éstos la encuentran conforme, firmando en prueba de ello después de S.S.ª de lo que doy fe.

COMENTARIO

De acuerdo con la LJCA, la representación y defensa de las partes se rige por:

Artículo 23. Necesidad de abogado y procurador.

  1. En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA