Escrito del codemandado personándose en los autos

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los demandados legalmente emplazados podrán personarse en autos dentro del plazo concedido. Si lo hicieren posteriormente, se les tendrá por parte para los trámites no precluidos. Si no se personaren oportunamente continuará el procedimiento por sus trámites, sin que haya lugar a practicarles, en estrados o en cualquier otra forma, notificaciones de clase alguna.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., como acredito con la adjunta escrita de poder, ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, con fecha ..., mi representado/a fue emplazado, concediéndole el plazo de nueve días para personarse en el procedimiento ..... núm. ..... seguidos a instancia de ...... contra ........

Que, por medio del presente escrito, me persono y comparezco en autos, en la representación que ostento del demandado/a D./Dña ........, y en los propios términos prevenidos en los artículos 49 y 50 de la Ley ritual.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que, teniendo por presentado este escrito, con sus copias, me tenga por comparecido y parte en el recurso contencioso-administrativo núm ........ interpuesto por D./Dña ........ contra ........, entendiéndose con esta representación procesal las sucesivas diligencias.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 49 LJCA 29/1998 regula los emplazamientos y notificaciones en los siguientes términos:

  1. La resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará en los cinco días siguientes a su adopción, a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días. La notificación se practicará con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule el procedimiento administrativo común.

  2. Hechas las notificaciones, se enviará el expediente al Juzgado o Tribunal, incorporando la justificación del emplazamiento o emplazamientos efectuados, salvo que no hubieran podido practicarse dentro del plazo fijado para la remisión del expediente, en cuyo caso éste se enviará sin demora, y la justificación de los emplazamientos una vez se ultimen.

  3. Recibido el expediente, el Juzgado o Tribunal, a la vista del resultado de las actuaciones administrativas y del contenido del escrito de interposición y documentos anejos, comprobará que se han efectuado las debidas notificaciones para emplazamiento y, si advirtiere que son incompletas, ordenará a la Administración que se practiquen las necesarias para asegurar la defensa de los interesados que sean identificables.

  4. Cuando no hubiera sido posible emplazar a algún...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA