Escrito de allanamiento parcial a las pretensiones de la demanda

Autor:Soraya Callejo
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Los litigantes están facultados para disponer del objeto del juicio, pudiendo el demandado allanarse a lo que sea objeto del mismo, excepto cuando la ley lo prohíba o establezca limitaciones por razones de interés general o en beneficio de terceros. Leyes aplicadas: Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, arts 19, 21 y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos Juicio ordinario xxxx/2011

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº x DE LOS DE MADRID.

Don/doña……., Procurador/a de los Tribunales de Madrid, número de Colegiado …., y de Don ……, según tengo acreditado en los autos de referencia y bajo la dirección letrada de Don/a ……., Colegiado/a en el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, con el número ……, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho

DIGO:

Que en la representación que ostento, vengo a formular ESCRITO DE ALLANAMIENTO PARCIAL de la demanda de juicio ordinario (nº autos) formulada contra mi representada.

La parte actora interpone demanda de juicio ordinario contra mi representada, en fecha…,; en dicha demanda se ejercita acción de reclamación de cantidad de….., en concepto de gastos derivados del suministro…….., así como una segunda cantidad de ……

Esta parte reconoce y se allana a la primera de las cantidades pedidas por la actora, no así respecto de la segunda, que no es debida por esta parte, ni reconoce en este escrito.

Dicho allanamiento se produce en virtud de lo estipulado en el artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y, antes de haberse contestado a la demanda, dentro del plazo concedido al efecto, por lo que, según lo dispuesto en el artículo 395 del mismo texto legal, no procede la imposición de costas a esta parte.

En virtud de lo manifestado, e invocando los preceptos de legal aplicación, y en especial, el Art. 24 de la CE ,regulador del derecho a la Tutela Judicial Efectiva, y el Art. 11 de la LOPJ, regulador del principio de la buena fe procesal,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, y se dicte auto por este tribunal, acogiendo tan solo las pretensiones objeto de este allanamiento parcial, ordenando la continuación del procedimiento respecto del resto de cuestiones no allanadas, al ser susceptibles de pronunciamiento separado, sin imposición de costas a esta parte al actuar de buena fe.

Es Justicia que pido en ........, a ..... de ...... de .....

Comentario: El allanamiento es un acto del demandado en el que éste muestra su conformidad con las pretensiones procesales del actor (con todas o sólo alguna de ellas), y reconoce que la demanda debe ser estimada, en todo o en parte; tiene como efecto, en virtud del principio dispositivo y siempre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA