Escrito alegando cuantía indeterminada en procedimientos de nulidad de cláusulas abusivas

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aMarzo 2022




Juzgado 1ª Instancia ______

Procedimiento Ordinario

AL JUZGADO



D./Dª. ____________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª. _____________, según designa apud acta que obra en los presentes autos, ante el juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que evacuando el trámite conferido mediante Diligencia de Ordenación de fecha __________, notificada a esta parte el pasado día ________ de los corrientes, paso a fijar la cuantía del procedimiento, de acuerdo con las siguientes,



MANIFESTACIONES



De conformidad con el artículo 253.3 de la LEC, la cuantía del presente procedimiento es INDETERMINADA, ello es así por los siguientes motivos:

PRIMERO.- Como acción principal, se solicita la declaración de nulidad de una cláusula de ___% de interés.

No es posible tener un dato cierto de la incidencia económica de la cláusula con exactitud y vistas “a futuro”, por la imposibilidad de determinar los importes causados por las cláusulas abusivas del contrato, principalmente porque, a día de hoy el contrato sigue en vigor y se siguen generando intereses usurarios Y abusivos, así como comisiones abusivas, intereses de demora abusivos y gastos no debidos.

SEGUNDO.- A la acción principal se ha acumulado la de reclamación de cantidad, en restitución de aquellas abonadas indebidamente por la aplicación de las cláusulas cuya nulidad invocamos e intereses remuneratorios usureros y abusivos.

Por todo lo expuesto, entendemos que únicamente cuando haya recaído sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR