Escrito de alegaciones ante el Tribunal de Cuentas tras la terminación del procedimiento de fiscalización

RESUMEN

Modelo de escrito evacuando el trámite de alegaciones tras la terminación de un procedimiento de fiscalización tramitado ante el Tribunal de Cuentas, con carácter previo al trámite de actuaciones previas a la exigencia de responsabilidades contables. En virtud del art. 44 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SECCIÓN FISCALIZADORA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

D./Dª. ________________, Procurador de los Tribunales y de la entidad ________________, según tengo debidamente acreditado en los autos al margen citados, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que se ha dado traslado a esta parte de las actuaciones practicadas en el procedimiento de fiscalización ______ tramitado por este Tribunal.

Que por medio del presente escrito, al amparo de lo establecido en el art. 44 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas y dentro del plazo conferido al efecto, formulo las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en ejercicio de la función fiscalizadora se ha iniciado a instancias de [Tribunal de Cuentas, Cortes Generales, Asambleas Legislativas u otros órganos representativos análogos que se constituyan en las Comunidades Autónomas] procedimiento por el que se imputa a esta parte responsabilidad contable en relación a la utilización de fondos públicos destinados a ________.

SEGUNDA.- Que los gastos a los que se hace referencia están plenamente justificados.

[Exponer los hechos y acreditar los motivos por los que la parte no ha incurrido en responsabilidad contable]

TERCERA.- (...)

En su virtud,

SOLICITO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias y documentos acompañados, y tenga por evacuado el trámite de ALEGACIONES y, concluido su examen, se dé traslado a la sección de enjuiciamiento y se decrete el archivo del procedimiento.

Es de justicia que pido en _________, a __ de _______ de 20__.

Fdo.

Legitimación: establece el art. 47.1 de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas que estarán legitimados para actuar ante la jurisdicción contable quienes tuvieran interés directo en el asunto o fueren titulares de derechos subjetivos relacionados con el caso.

Representación: según dispone el art. 48.1 de la LOTC, los funcionarios y el personal al servicio de las entidades del sector público legitimado para comparecer ante el Tribunal de Cuentas podrán hacerlo por sí mismos y asumir su propia defensa.

Procedimiento: Dispone el art. 44.1 de la LFTC, que se pondrán de manifiesto las actuaciones practicadas a los responsables del sector o subsector publico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA