Escrito de alegaciones solicitando la prestación de caución por parte del tercerista

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de alegaciones por el que, tras la presentación de la demanda de tercería de dominio, el acreedor ejecutante solicita la prestación de caución por parte del tercerista, por los daños y perjuicios que la suspensión de la ejecución respecto del bien de que se trate pudiera provocar (art.... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos: _____/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE ____________

D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª. ______________, según consta acreditado en los autos al margen citados, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que ha sido notificada a esta parte resolución de fecha _____ mediante la cual se confiere a las partes trámite de audiencia sobre la posible prestación de caución tras la presentación de la demanda de tercería de dominio interpuesta por D./Dª. ____________.

Que dentro del plazo conferido al efecto, esta parte SOLICITA LA PRESTACIÓN DE CAUCIÓN por el demandante tercerista, y ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- PROPIEDAD DEL BIEN EMBARGADO

De la prueba documental aportada no se desprende la propiedad que pretende la parte tercerista.

[Desarrollar los motivos de la debilidad probatoria]

SEGUNDA.- SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN

No procede la suspensión de la presente ejecución dado que ello conllevaría un gran perjuicio para mi mandante.

[Detallar y acreditar las circunstancias por las que la suspensión acarrearía perjuicios notables]

TERCERA.- PRESTACIÓN DE CAUCIÓN POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS

Por lo expuesto, a fin de que quede garantizado el resarcimiento del perjuicio indicado en caso de que se acuerde la suspensión de la ejecución respecto del bien a que se refiere la demanda de tercería, se interesa la prestación de caución por el tercerista por los daños y perjuicios que pudiera producir al acreedor ejecutante.

Tal como establece el art. 598.2 de la LEC, esta caución podrá otorgarse en cualquiera de las formas previstas en el párrafo segundo del apartado 3 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA