Escrito de alegaciones contra acta de infracción por vulneración del Principio "Non Bis In Idem" en materia laboral

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

La Inspección de Trabajo debe respetar el principio de non bis in idem, es el principio de no sancionar dos veces por lo mismo cuando se aprecie concurrencia de identidad de sujetos, de hechos y de fundamentos. Por tanto, la potestad sancionadora de la Administración, en este caso en concreto, de la Inspección de Trabajo deberá tener siempre en cuenta el precepto 7.4 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA INSPECCION DE TRABAJO

D. ………………………, mayor de edad, provisto de DNI nº………, como………….. Administrador Único de la mercantil ……………………………según copia de escritura de poder que se acompaña y con domicilio en………….., calle ………., ante ese organismo comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que con fecha…………….., me ha sido notificada el Acta de Infracción nº ………………., de fecha…………….., levantada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por la que se me imputa……………….. y se propone la imposición de una sanción de…………euros, al amparo del artículo…………….(indicar el precepto legal citado en el acta).

Que mediante el presente escrito formulo escrito de alegaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, y dentro del plazo de quince días hábiles legalmente establecido, que apoyo en base a las siguientes

ALEGACIONES

En el acta impugnada se hace constar que……………., no teniendo en cuenta el Inspector actuante que sobre esos mismos hechos ya fue sancionada la empresa por resolución de la Autoridad Laboral de fecha …… de………..de……en el número de expediente…………….

Por tanto, al Acta de infracción ahora impugnada vulnera el principio “non bis in dem” o de prohibición de duplicidad de sanciones administrativas, al tratarse de hechos que han sido objeto de anterior resolución administrativa, cuando concurra identidad de sujeto, de hechos y de fundamentos, salvo que así lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA