Escrito de alegaciones de los interesados

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Recibido el expediente administrativo, el Letrado de la Administración de Justicia lo pondrá de manifiesto junto con las actuaciones a los comparecidos en el procedimiento, convocándolos para la celebración de la vista, que se celebrará como mínimo a los diez días de la puesta de manifiesto del expediente. El órgano jurisdiccional podrá, motivadamente, sustituir el trámite de vista por el de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE ....

(según corresponda).

D./Dña ......, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de ....., como tengo acreditado en los autos del recurso núm ...., sobre ......, como sea más procedente en Derecho, DIGO:

Que con fecha ...... se me ha notificado la Providencia de la Sala de fecha ...... por la que se me pone de manifiesto el expediente administrativo y se me requiere a fin de que en el término común de diez días formule escrito de alegaciones en relación con el acto objeto del presente proceso.

Que dentro del plazo conferido y de conformidad con lo indicado en el artículo 127 de la Ley Jurisdiccional vengo a formular las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- ....

Segunda.- ....

Tercera.- .....

Es por lo expuesto que a la Sala

SUPLICO: tenga por efectuadas las alegaciones que en el presente escrito se contienen y con estimación de las mismas dicte sentencia por la que se acuerde.

Es justicia que pido en ... a ... de ... de ...

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 128 LJCA 29/1998, regula el procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos en los siguientes términos:

  1. En los casos en que, conforme a las Leyes, la suspensión administrativa de actos o acuerdos de Corporaciones o Entidades públicas deba ir seguida de la impugnación o traslado de aquéllos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se procederá conforme a lo dispuesto en este precepto.

  2. En el plazo de los diez días siguientes a la fecha en que se hubiera dictado el acto de suspensión o en el que la Ley establezca, deberá interponerse el recurso contencioso-administrativo mediante escrito fundado, o darse traslado directo del acuerdo suspendido al órgano jurisdiccional, según proceda, acompañando en todo caso copia del citado acto de suspensión.

  3. Interpuesto el recurso o trasladado el acuerdo suspendido, el Letrado de la Administración de Justicia requerirá a la corporación o entidad que lo hubiera dictado para que en el plazo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA