Escrito de alegaciones por infringir la limitación de movilidad durante el estado de alarma

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de alegaciones tras la propuesta de resolución en un expediente sancionador iniciado por la infracción de la limitación de la libre circulación de personas establecida en el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Expediente núm. ___________

AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE _____________

D./Dª. _______________, mayor de edad, con DNI núm. ____________ y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ____________, ante este organismo comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en fecha ______ se ha notificado a esta parte el inicio de expediente sancionador núm. ___________, por el que se imputa al/a la que suscribe la comisión de la infracción de la limitación de la libertad de circulación prevista en el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sancionada con multa de _____ euros.

Que dentro del plazo conferido al efecto, y en virtud del art. 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por medio de presente escrito presento ESCRITO DE ALEGACIONES en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en virtud del expediente citado, se ha impuesto a esta parte la infracción de la limitación de la libertad de circulación prevista en el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sancionando la misma con una multa de _________.

Que los hechos imputados no se corresponden con la realidad de lo ocurrido tal como a continuación se acredita.

SEGUNDA.- Que el/la que suscribe, en la fecha y hora de los hechos, circulaba por la vía pública con motivo justificado.

[Indicar y acreditar los motivos por los que la circulación estaba acreditada]

[Durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como adquisición de otros productos y prestación de servicios de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA