Escrito de alegaciones por infracción urbanística

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

En algunos procedimientos, como los sancionadores, de subvenciones o de responsabilidad patrimonial, el órgano instructor realiza una propuesta de resolución, que comunicará al interesado, que podrá efectuar alegaciones.

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ........, le ha sido notificado …… (Decreto de Alcaldía …/20…., de … de …., de ese Ayuntamiento, por el que se incoa expediente para la restauración urbanística; Propuesta de Resolución de fecha ........, dictada por el instructor del expediente mencionado; etc.), y, por no encontrarla ajustada a derecho, dicho sea con el debido respeto y en términos de defensa, en virtud de este escrito, presenta las siguientes

ALEGACIONES.

Primera.- ....... (nos ratificamos en nuestro escrito de…..).

Segunda.- ...... (sobre la titularidad de los terrenos donde se pretende la obra menor, esta parte niega como siempre ha hecho que la parcela de constante referencia sea vía pública, por lo que si por esa Administración se cuestionara esta afirmación, desde este momento instamos la apertura del periodo probatorio a que se refiere el art. 77.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, …..; .

Tercera.- ...... (el hecho básico generador de la apertura del expediente es erróneo y/o falso toda vez que es un hecho cierto que solicité a ese Ayuntamiento licencia de obra para ….., cuya copia acompaño como documento nº 1, y que NO fue contestada por ustedes. Luego, no siendo cierto el considerando primero que niega la solicitud de licencia efectuada convenientemente por esta recurrente, todas las consecuencias anudadas a la errónea afirmación han de decaer inmediatamente. De conformidad con los arts. 9.1.5º y del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, arts. 24 y 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el silencio administrativo, como regla general, juega en sentido positivo, salvo que la licencia sea contraria a la ordenación urbanística, cosa que no ocurre en el presente supuesto. Así, tratándose como es el caso de una licencia instada para la ejecución de una obra menor consistente en ………., se entenderá concedida por silencio administrativo positivo pasado un mes desde el ingreso de la solicitud en el registro administrativo de la corporación local. Aún en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA