Escrito de alegaciones por estar en desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad (jurisdicción voluntaria)

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de alegaciones de expediente de jurisdicción voluntaria por estar en desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad, según lo establecido en el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular ESCRITO DE ALEGACIONES POR ESTAR EN DESACUERDO EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTADejercitando la acción prevista en los artículos 158 del Código Civil y el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Conforme con el correlativo de la demanda. 

SEGUNDO.- Conforme al correlativo de la demanda, debemos manifestar que _______. 

TERCERO.- Que desde el día __ de __________, de ______, Don/Doña ________, viene manifestando que __________, por lo que ________. 

CUARTO.- No podemos mostrar nuestra conformidad con el correlativo de la demanda, ___________. 

QUINTO.- Que Don/Doña _________, en fecha __ de __________ de ______ decidió, por motu proprio ________, hecho claramente contrario a los intereses del menor ______. 

SEXTO.- [Explicar aquellos hechos relevantes para formular la presente contestación a la demanda].

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA 

Doc. nº 1. _____

Doc. nº 2. _____

Doc. nº 3. _____ 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Conforme a los artículos que se refiere el expediente de jurisdicción voluntaria iniciado por Don/Doña _______, y que determinan como juzgado competente al Juzgado de Primera Instancia de _________. 

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD. Ambos cónyuges están legitimados activa y pasivamente para intervenir en la litis, según reconoce el art. 10 de la LEC. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a tenor de los artículos 7.1 de la LEC, capacidad de obrar procesal, aquéllas mayores de edad no incapacitadas, además de lo establecido en el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 85.3 de la Ley 15/2015, de 2...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA