Escrito de la acusación por violencia doméstica

AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2015

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN núm. ____

BARCELONA

DILIGENCIAS PREVIAS núm. ______

AL JUZGADO

Don ______, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de don ______, como consta en las Diligencias al margen referenciadas, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite conferido, previsto en los artículos 780 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo ESCRITO DE ACUSACIÓN respecto de la persona que seguidamente se relaciona, sobre la base de las conclusiones provisionales que presentamos.

Se dirige la acusación contra

- Doña ______, con documento de identificación. ____, y domicilio en la calle ______, de __; mayor de edad, cuyos antecedentes penales no constan.

La acusación se basa en las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: La acusada, Doña _____, esposa de mi mandante, inició en el mes de noviembre de ____ los trámites judiciales oportunos para separarse de don _____, incoándose el correspondiente Procedimiento de Separación contenciosa, si bien mi representado acudía diariamente al domicilio donde actualmente reside la acusada con su hija común, _______, y durante la visita del día ________, los esposos mantuvieron una discusión a causa de ( Exponer hechos).

En un momento dado de la discusión, (…) provocándole lesiones (…) que tardaron (..) días en curarse, y que dejaron como secuelas (…) de perjuicio estético muy ligero que impidieron el normal desarrollo de su actividad laboral. A mi representado se le tuvo que administrar la vacuna antitetánica y prescribirle medicación antibiótica.

En fecha posterior, los esposos alcanzaron un acuerdo amistoso de separación que ha sido aprobado por Sentencia Judicial dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. _______ (Autos ____).

SEGUNDA.- Los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, regulado en el artículo 153 del Código Penal.

TERCERA.- Es autora la acusada.

CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

QUINTA.- Procede imponer a la acusada, la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

RESPONSABILIDAD CIVIL: La acusada deberá ser, asimismo, condenada a indemnizar a Don _____ en la cantidad de _______ EUROS y las costas procesales.

Por lo expuesto,

SOLICITO AL JUZGADO: tenga por presentado este escrito, se sirva aceptarlo, y en sus méritos, tenga por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR