Escrito de acusación particular ante el Tribunal del Jurado

RESUMEN

Según el artículo 29 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (LOTJ), en este procedimiento el escrito solicitando la apertura del juicio oral deberá contener los extremos señalados por el artículo 650 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim): "El escrito de calificación se limitará a determinar en conclusiones precisas y numeradas: Los hechos punibles que resulten... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Escrito de acusación particular en el Tribunal del Jurado

Procedimiento de Jurado nº ......./ ........

Juzgado de Instrucción de ............ nº .......

A L J U Z G A D O

D. .................., Procurador/a de los Tribunales y de D./D.ª ............... (señalar el nombre y apellidos del acusado), cuya representación tengo acreditada en autos en el Procedimiento del Tribunal del Jurado, seguido con el número ............ (señalar el número y año del proceso), contra mi mandante, ante el Juzgado/Tribunal, bajo la dirección técnica del/de la Letrado D./D.ª ............., comparezco y, como mejor proceda en Derecho, intereso la apertura del Juicio Oral respecto de ............... y ................ y, en consecuencia, formulo la siguiente:

A C U S A C I Ó N

  1. Sobre las ........ horas del día ......... de ........ de 2........ los acusados ............. y ..................... ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, actuando de común acuerdo se dirigieron al domicilio de sito en el bloque _ portal nº _ de la calle .......... de la localidad de .............., llamando a la puerta y, tras abrir la misma, la abuela de ........, ............ preguntaron por ................. y al contestarles ésta que estaba durmiendo e intentar cerrar la puerta, los acusados empujaron con violencia a la Sra. ..................... tirándola al suelo penetrando en el domicilio tras pisotearla, saliendo en ese momento ............ de su habitación siendo golpeado en el interior del domicilio por los acusados con un bate de béisbol, tras lo cual se dieron a la fuga.

    Como consecuencia de los hechos, ............. resultó con .............. que sanaron con la primera asistencia médica y sin secuelas en ........ días sin impedimento para su trabajo habitual y ............... resultó con ................. que sanaron con una primera asistencia médica y sin secuelas en 15 días con 2 de impedimento para su trabajo habitual.

  2. Los hechos narrados son constitutivos: a) de un DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA del artículo 202.2 del CP, y b) de dos FALTAS DE LESIONES del artículo 617.1 del CP.

  3. De los hechos que han quedado expuestos responden los acusados en concepto de COAUTORES (arts. 27 y 28, CP).

  4. No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

  5. Procede imponer a cada uno de los acusados por el delito de allanamiento, la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el sufragio de derecho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA